Minminas abre convocatoria pública para proyectos de energía financiados con regalías
La convocatoria estará abierta durante 30 días calendario.
El Ministerio de Minas y Energía puso en marcha una convocatoria pública para seleccionar proyectos de energía eléctrica financiados con recursos del 5% del mayor recaudo del Sistema General de Regalías (SGR).
La convocatoria estará abierta durante 30 días calendario y prioriza iniciativas con impacto social, económico y energético.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Indicó la cartera que la convocatoria permitirá movilizar $103.737.639.774,20 hacia proyectos que fortalezcan la infraestructura eléctrica del país y acompañen a los municipios que han visto reducir los ingresos asociados a la explotación de recursos no renovables.
Serán prioridad los proyectos que permitan generar, vender y usar la energía de manera eficiente, utilizando energías limpias. Entre ellos se incluye la instalación de sistemas solares fotovoltaicos para la autogeneración de energía, para reducir los costos de electricidad en instituciones públicas como colegios, acueductos, escenarios deportivos, centros de salud, hospitales, centros administrativos, casas de cultura, plazas de mercado, entre otros.
También se apoyarán proyectos como granjas solares y la ampliación del servicio de energía eléctrica tanto en las Zonas no interconectadas (ZNI) como en el Sistema Interconectado Nacional (SIN).
El Ministerio de Minas y Energía precisó que la convocatoria está orientada a municipios donde la explotación de recursos no renovables represente al menos el 1% de los ingresos del Sistema General de Regalías y que hayan registrado una disminución significativa en esta actividad.
Te puede interesar: Carnavalada celebra 25 años de teatro y tradición en el Carnaval de Barranquilla
Cada entidad territorial podrá presentar un proyecto con una asignación de hasta $5 mil millones con cargo a los recursos del 5% del mayor recaudo, dentro de un proceso “competitivo, transparente y ético”.